Lyon sorprende al PSG y cierra el fútbol francés

París, 2 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon venció hoy 1-0 de visitante al líder y favorito París Saint-Germain (PSG), revés capitalino que deja al rojo vivo la recta final de la Ligue1 del fútbol francés.
El prometedor delantero de 20 años Bradley Barcola fusiló en el área en el minuto 56 al arquero local, Gianluigi Donnarumma, para silenciar las tribunas en el Parque de los Príncipes, testigo en la fría noche parisina de la segunda derrota consecutiva rojiazul, tras el 0-2 de hace una semana en Rennes, y la sexta en los últimos 11 partidos de todas las competiciones.
Después de 29 jornadas en suelo galo, de las 38 programadas, el PSG tiene 66 puntos, seis más que Lens y Olympique de Marseille, mientras Mónaco suma 57 y Lille 52, clubes ocupantes de las plazas con boletos para certámenes europeos.
Por su parte, Lyon llegó a 44 unidades y subió al noveno lugar, un puesto decepcionante para Les Gones y su técnico Laurente Blanc.
Nuevamente resultó estéril la presencia en la cancha de las superestrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé, al igual que en Rennes el domingo anterior y el 8 de marzo en Múnich, donde el Bayern superó 2-0 al PSG y lo eliminó de la Liga de Campeones.
La derrota capitalina ratifica las dudas sobre el futuro del entrenador Christophe Galtier, quien había declarado ayer sentirse «legítimo» en el banquillo, enfocado en el título de la Ligue1 y en preparar la próxima campaña.