Putin resalta relaciones de Rusia y México

Moscú, 5 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó la posición equilibrada de México en cuestiones internacionales, informó hoy la agencia TASS.
«Apreciamos los enfoques equilibrados del Gobierno mexicano para abordar los problemas globales sobre los principios del multilateralismo, la no injerencia, la observancia del derecho internacional y la solución de paz en las controversias», declaró el jefe de Estado durante una ceremonia para la presentación de credenciales de los embajadores.
Putin precisó que las relaciones entre los ambos países comenzaron hace más de 130 años y se basan en tradiciones de respeto y cooperación mejoradas.
«Estamos interesados en aumentar el impulso del comercio, la ejecución de proyectos conjuntos en energía, producción de farmacéuticos y de agricultura. Y, por supuesto, estamos abiertos a ampliar los intercambios científicos, culturales y turísticos», agregó Putin.
Según registros de 2022, el intercambio comercial bilateral alcanzó los 4 mil millones de dólares, lo cual supone para el mandatario un buen indicador.