Ciudad de México, 4 may (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos, la empresa más productiva del estado de México, presentó resultados operativos y financieros positivos en su gestión de 2022, según balance que circula hoy.
De acuerdo con las cifras oficiales, al cierre del año pasado el rendimiento neto fue de 99 mil 998 millones de pesos, equivalentes a cinco mil 568 millones, 829 mil dólares.
Pero en los tres primeros meses de este 2023, el desempeño sigue siendo positivo, y la producción de crudo alcanzó los 1,87 millones de barriles diarios y el procesamiento promedió 835 mil barriles diarios, agrega el parte.
Pemex asegura que, con estos resultados operativos y una política financiera disciplinada, en el primer trimestre se registró un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos (tres mil 175 millones de dólares).
El texto confirma que ya se instaló el Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración de la empresa, con lo que se fortalecerá la visión y alcances de la institución en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa.
Informa que el pasado 28 de abril, con anticipación al plazo establecido en la regulación aplicable, registró su reporte anual ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores.
Eso permitió honrar el compromiso de cumplir con la regulación financiera a la que Pemex está sujeto, así como reiterar el interés de mantener informado al público inversionista sobre los resultados de la gestión de esta institución con oportunidad.
Estos logros, señala, son reflejo de las acertadas políticas tomadas por la actual administración para fortalecer a Pemex, con la garantía de que los resultados redundarán en la mayor captura de renta petrolera para financiar el desarrollo de México.