Real Madrid deja de competir, Manchester City lo aplasta

Por Fausto Triana

Madrid, 18 may (Prensa Latina) La dinámica de 2022 quedó en el olvido y el Real Madrid dejó de competir, con lo cual el Manchester City hoy tiene las puertas abiertas hacia la final de la Champions League de Fútbol.
Una dura realidad de este jueves para los merengues de Carlo Ancelotti, sobrepasados por la calidad y el juego armónico del City de Pep Guardiola, que busca su primera Orejona después de intentarlo varias veces.
Poco que añadir a la displicencia de la «casa blanca» en un primer tiempo para el olvido, que a la larga le pasó factura de forma demoledora: 4-0 en un partido de vuelta del que se esperaban mejores sensaciones.
Dislate absoluto en un encuentro en el cual se suponía que los dos conjuntos habían preparado con esmero. Ancelotti se aferró al esquema que tantos buenos resultados le dio en el pasado, pero fue ampliamente superado por Guardiola.
Durante más de 35 minutos del primer tiempo, el Madrid fue incapaz de hilvanar una jugada coherente de ataque. Sólo balones largos infructuosos lanzados por el guardameta belga Thibaut Courtois, dicho sea de paso, artífice de que la goleada no fuera a más.
Enfrente, un cuadro ordenado, serio, pausado y con un toque de calidad impresionante. Al final, no fue el noruego Erling Haaland el arma letal de los celestes, sino el portugués Bernardo Silva, beneficiario de un estilo de altos kilates.
Aunque con el 0-2 en el marcador el Real Madrid intentó cambiar las cosas en el complementario, la desesperación, inexactitudes y falta de ideas condenó a los españoles. Un casi autogol de Militao a los 76 sentenció el partido, y luego, diana del argentino Julián Alvarez para la goleada.
El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin. Nos han sometido bastante y de ahí viene el resultado’, comentó Carvajal ante los micrófonos de Movistar Plus. El rival ha sido superior, dijo el lateral derecho del equipo merengue Dani Carvajal.
Carvajal señaló que el Madrid tuvo los mejores minutos cuando dio un paso adelante después del descanso, pero sin mordiente.
‘Sabíamos que este campo es muy difícil, que ellos en casa son muy, muy fuertes. Pero sí que es verdad que después de las sensaciones de la ida, todos nosotros pensábamos que íbamos a hacer un partido mejor sobre todo con balón’, admitió.
Baño del Manchester City que sacó boleto para Estambul, donde el 10 de junio chocará con etiqueta de favorito al Inter de Milán.