Arsenal pierde y Manchester City es campeón en Premier League

Londres, 20 may (Prensa Latina) El Arsenal perdió hoy por 0-1 ante el Nottingham Forest en la Liga Premier del fútbol de Inglaterra y propició la coronación anticipada del Manchester City, por quinta vez en las últimas seis temporadas.
Un solitario gol del delantero nigeriano Taiwo Awoiniyi en el minuto 19 sentenció el duelo a favor de los Tricky Trees, que a su vez solventaron así la salvación, la permanencia en la primera división del balompié inglés.
El Arsenal, que dominó el campeonato con soberana jerarquía hasta hace pocas semanas, volvió a lucir como un equipo fundido, incapaz de seguirle el paso al City, que resucitó de la nada y logró hilvanar una cadena -aún activa- de 11 victorias consecutivas en la Premier.
Los cañoneros de Londres perdieron totalmente el paso y cedieron una ventaja que llegó a ser de ocho puntos sobre los citizens, que ya celebran la coronación pese a no haber jugado todavía en esta jornada.
Arsenal quedó varado en la segunda posición del campeonato con 81 puntos, cuando solo le resta un partido por disputar para cerrar la temporada, mientras el City ya acumula 85, cifra inalcanzable, y aún tiene dos encuentros por jugar, el más cercano mañana contra el Chelsea.
Este título representa el quinto en las últimas seis temporadas para el City, una auténtica barbaridad conquistada con el sello del entrenador español Josep Guardiola.
Ahora el único interés del Manchester City en la Premier será intentar agrandar el récord absoluto de goles para una temporada del artillero noruego Erling Haaland, quien archiva 36 dianas (la cota anterior era de 34).
Vale recordar que hace apenas tres días, los discípulos de Guardiola clasificaron a la final de la Champions de Europa, tras avasallar al Real Madrid por 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales.