Berlín, 20 may (Prensa Latina) El Bayern Múnich cayó hoy en casa por 1-3 ante el Leipzig y quedó en una posición de vulnerabilidad para revalidar la corona de la Liga de fútbol de Alemania, la cual conquistaron en las últimas 10 temporadas.
Los bávaros salieron delante en el marcador en el minuto 25, gracias al tanto de Serge Gnabry, sin embargo, sufrieron una remontada brutal de sus rivales de turno, que silenciaron el Allianz Arena.
Konrad Laimer empató las acciones en el 64, y luego, en ambos casos de penal, Christopher Nkunku (76) y Dominik Szoboszlai concretaron el triunfo del Leipzig.
Después de este resultado, el Bayern siguió en la primera posición de la Bundesliga, con 68 puntos, pero su principal escolta, el Borussia Dortmund (67) jugará mañana contra el Augsburgo, uno de los peores equipos del campeonato.
Un triunfo del Dortmund los catapultaría hacia la cúspide de la clasificación y solo faltaría una jornada para cerrar la temporada.
Vale recordar que el Bayern ganó las últimas 10 Bundesligas, y 12 de las 15 más recientes. El último campeón que no fuera el conjunto muniqués fue precisamente el Borussia Dortmund, monarca en 2011 y 2012.
El Leipzig, mientras tanto, llegó a 63 unidades con el triunfo de hoy y se asentó en la tercera posición, con las puertas abiertas para la Champions de la próxima campaña.
En otros partidos de este sábado, el Friburgo venció por 2-0 al Wolfsburgo, el Hoffenheim goleó por 4-2 al Unión Berlín, mientras los duelos Werder Bremen-Colonia (1-1), Schalke 04-Frankfurt (2-2) y Hertha Berlín-Bochum (1-1) finalizaron en tablas.