Seguirá calor extremo en el Edomex, aunque con el pronóstico de lluvias aisladas

El calor extremo se mantendrá en el Estado de México (Edomex), aunque con el pronóstico de lluvias aisladas para este jueves 15 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40 grados en:

Baja California
Zacatecas
Aguascalientes
Guanajuato
Querétaro
Estado de México (suroeste)
Quintana Roo
En tanto, indicó que se esperan lluvias aisladas en: Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.

Para el Valle de México, señaló que, por la mañana, habrá cielo despejado con bruma y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México.

La temperatura mínima en Toluca, Estado de México, será de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Calor extremo de más de 45 grados en nueve estados
Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas mayores a los 40 °C en 23 estados de México, pudiendo superar los 45°C en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En tanto, una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información de Excélsior