Jaime Lozano llega al rescate de la Selección Mexicana

Luego del ‘terremoto’ ocurrido en la Selección Mexicana tras la destitución de Diego Cocca como técnico y Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales, Jaime Lozano fue nombrado como el estratega interino que comandará los destinos del representativo Tricolor en la Copa Oro de Concacaf, un torneo que dará inicio el fin de semana.

A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo, los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime”, informó el comisionado presidente de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez.

Será la primera ocasión en la que ‘Jimmy’ Lozano tenga la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana mayor, aunque ya cuenta con experiencia en representativos nacionales juveniles, además de haber dirigido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce.

‘JIMMY’, A CORREGIR EL RUMBO
En el mensaje emitido por Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se destacaron algunos problemas ocurridos recientemente en la Selección Mexicana, por ello apuesta por Jaime Lozano para cambiar el rumbo de la situación adversa que se vive en el Tri, confiando en su experiencia y en el conocimiento que tiene del plantel.

A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”, señaló Rodríguez al comienzo de su mensaje de este lunes.

Jaime Lozano dirigirá toda la Copa Oro de 2023 y, dependiendo de los resultados que obtenga con la Selección Mexicana en el certamen de Concacaf, existe la posibilidad de que permanezca al frente del representativo Tricolor por más tiempo.