Moscú, 24 jun (Prensa Latina) Ucrania se aprovechó de la situación creada en torno al grupo armado privado Wagner, y acumula unidades en la zona de Artiomovsk en Donetsk para lanzar una ofensiva, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el ente castrense, el ejército ucraniano prepara a las 35 y 36 Brigadas de Infantería de Marina para atacar en esa dirección, por lo que la aviación y la artillería del grupo de tropas rusas Sur golpean la acumulación de tropas enemigas en su punto de despliegue temporal.
Anteriormente, en el canal de Telegram del líder de Wagner, Evgueni Prigozhin fueron publicadas varias grabaciones de audio con declaraciones suyas, donde aseguraba que sus unidades fueron supuestamente atacadas y acusó al Ministerio de Defensa de Rusia de realizar esta agresión.
Por su parte Defensa desmintió esas afirmaciones y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) instó a los integrantes de la empresa militar privada Grupo Wagner a no cumplir las órdenes de Prigozhin, y tomar medidas para detenerlo.
El FSB precisó que abrió una causa penal contra Prigozhin por la gravedad de la situación y el peligro de la escalada de confrontación en Rusia.
La Fiscalía General presentará evaluación jurídica de las acciones tipificadas de acuerdo con el Artículo 279 del Código Penal por organización de rebelión armada contra el fundador de Wagner.