México gana su primer oro en béisbol centrocaribeño

San Salvador, 1 jul (Prensa Latina) Los aguaceros caídos sobre esta ciudad hoy impidieron jugar el partido por el título en el béisbol en los juegos de San Salvador 2023 y los organizadores entregaron el oro a México según lo reglamentado.
El duelo por la corona estaba pactado para las 18:00, hora local, pero las intensas lluvias no dejaron efectuarlo, por lo que se decidió otorgar el primer lugar a los aztecas, tras liderar la fase preliminar (5-1) y haber derrotado a Cuba en esa instancia con pizarra de 4-0.
México se corona así por primera vez en un torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras atesorar siete platas y dos bronces.
Para Cuba es el tercer subcampeonato de su historia, el segundo seguido tras escoltar a Puerto Rico en Barranquilla 2018, además de 15 preseas áureas y un bronce.
El podio se completó con el tercer lugar conseguido por Venezuela, que venció en extrainning a República Dominicana por 8-7.
Del quinto al octavo puestos quedaron Curazao (3-3), Nicaragua (2-5), Puerto Rico (1-4) y El Salvador (0-5).
Los equipos de México, Cuba, Venezuela y República Dominicana aseguraron sus cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 a finales de año.