Ciudad de México, 3 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy la reforma antimigratoria del gobernador de La Florida, Ron Desantis, que afecta a los extranjeros en Estados Unidos, incluidos los mexicanos.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, ya al terminar su conferencia, reiteró que está en contra de la reforma de Desantis contra los migrantes y expresó que, quien no quiere a su patria no quiere a su madre, y el gobernador está por seguir la construcción del muro y el maltrato a los extranjeros.
Al defender a quienes buscan en Estados Unidos oportunidades que desgraciadamente no encuentran en sus países, López Obrador recordó que son los migrantes los que permiten que en ese país se puedan hacer las obras de estructura para la cual carecen de fuerza de trabajo propia.
Calificó la reforma del gobernador de acción con propósitos politiqueros y electoreros y engañan al decir que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso.
Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo por eso en vez de maltratarlos, reprimirlos y expulsarlos, hay que protegerlos como se plantea en el viejo y nuevo testamento.
Acusó a la gran prensa estadounidense como los diarios The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y otros de difundir la falsedad de que son los migrantes quienes llevan las drogas a Estados Unidos, lo que es completamente falso.