Gobierno de Salinas más corrupto que el de Santa Anna y Porfirio Díaz, afirma AMLO

El gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) fue más corrupto que los encabezados por Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señalamiento del mandatario la hizo luego de afirmar qué hubo una campaña contra el Banco del Bienestar encabezada por banqueros y apoyada por medios de comunicación y periodistas.

Fustigó nuevamente al columista Raymundo Riva Palacio por ser director de la agencia de noticias del Estado en el sexenio de Salinas de Gortari.

“Este señor Riva Palacio calumnia sin ningún recato. Hace poco, hace dos días, sacó, creo que un artículo, pero hay un párrafo en contra de una diputada (…) y cada vez que escribe en contra de ella, insultándola, ¿con qué autoridad moral?

“El estuvo con Salinas de Gortari, uno de los gobiernos más corruptos, no uno de los gobiernos más corruptos, el gobierno más corrupto que ha habido en México, más que el de Santa Anna, más que el de Porfirio Díaz. Les debería dar vergüenza”, dijo.

López de Santa Anna era presidente de México cuando se firmó el Tratado Guadalupe-Hidalgo con el cual el país perdió la mitad de su territorio después del invasión de Estados Unidos en 1847.

Porfirio Díaz se mantuvo en el poder durante más de 30 años a principios del siglo XX.
El presidente expresó que sus críticos se ostentan hoy como “los paladines de la justicia, de la libertad, de la democracia”.

Agregó que quienes armaron la campaña contra el Banco del Bienestar se sentían dueños del país, y traicionaron al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron y empezaron a ningunearlo y burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México, ellos mandaban, pues cómo no, si se llevan a dos expresidentes de empleados, cómo no se iban a sentir los dueños de México”, dijo.