Inauguran en la CDMX la Ciudad de los perros y gatos

La Ciudad de los Perros y los Gatos, un espacio para la rehabilitación de animales maltratados se amplió para dar atención a 200 animales y fue inaugurado por el jefe de Gobierno, Martí Batres y la titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela.

“Aquí los animales abandonados, maltratados, vejados, podrán rehabilitarse físicamente pero también emocionalmente, para volver a un nuevo hogar porque los hogares significan calor y siguen indican cariño” expresó Batres.

Y destacó que “No podríamos hablar de una transformación humanista cuando somos insensibles, o si somos insensibles frente a la crueldad frente a los animales, por eso la labor de la Brigada de vigilancia animal es muy importante y es trascendente”, dijo Batres

Por su parte Varela, dio a conocer que con una inversión de 14 millones de pesos se logró la ampliación de la Ciudad de los Perros y Gatos y “Mediante un convenio de colaboración interinstitucional, más de 200 perros y gatos tendrán espacio digno donde vivir, un jardín y un área de recreo”.

Y expresó “Estamos transformando la vida de miles de animales que han sido víctimas de la incomprensible violencia del ser humano… La espiral de violencia empieza con los más vulnerables”.

Por su parte Carmela Rivero Jiménez, directora de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama afirmó que Varela “se ha convertido la Brigada Animal, en un umbral hacia una vida digna para éstos animales que sólo han conocido el brutal maltrato humano”.

Y expresó: “Hoy la Brigada Animal tiene alma, los animales pueden vivir a la luz del día, respirar aire fresco, cuentan con espacio limpio, agua y luz”.

Y dio a conocer que su fundación capitalizará el conocimiento del Centro de Protección Animal en Cuautla, para generar “rotación ágil de entradas y salidas de animales, prepararlos para adopciones exitosas y convertir la Brigada en un verdadero centro de rehabilitación”.

Y están poniendo en marcha un área de rehabilitación para recuperar a los animales enfermos, todo el plan integral se habrá de completar en los próximos 10 meses.

Asistieron al evento el diputado local Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD, la diputada local de Morena, Marisela Zúñiga.