En 11 minutos vandalizan con graffitis vagón nuevo de la Línea 2 del Metro en Monterrey

En 11 minutos vandalizaron con grafiti uno de los vagones más modernos de Monterrey, la madrugada del sábado 15 de julio, hecho que ocasionó que dejara de operar al servicio de los usuarios durante un día.

Según reportes oficiales de Metrorrey, alrededor de la 1:42 horas de este sábado, tres personas lograron ingresar a una zona de maniobras de la Línea 2 del Metro para realizar las pintas.

Los graffitis vienen con escritos que dicen “APRON MUW” de color gris, con colores que lo rodean de azul y rojo, las cuales están firmadas con los nombres artísticos de los autores.

Además, los tres hombres aprovecharon que el personal de seguridad había finalizado su rondín por la zona para acceder a la zona y poder realizar las pintas al vagón MM-20 que se encontraba estacionado en dicha área

Metrorrey informó que los actos vandálicos quedaron registrados en evidencia de video, la cual ha sido recopilada y se encuentra en poder del departamento jurídico del Metro.

Ante este hecho, el departamento jurídico está tomando acciones legales y presentando una denuncia formal contra los implicados. La evidencia en video será un elemento clave para la investigación y el proceso legal.

Actualmente, nuestro departamento jurídico se encuentra presentando una denuncia contra los implicados, agregando la evidencia en video con la que se cuenta”, reveló Metrorrey en un comunicado.

En cuanto al vehículo afectado, se informó que actualmente se encuentra en proceso de limpieza para remover los graffitis realizados por los vándalos. Se espera que mañana esté nuevamente en circulación, garantizando así el servicio para los usuarios del Metro.

«El tren se encuentra en labores de limpieza y mañana se estará de nuevo en circulación», añadieron.