Mexicanos asaltan Los Ángeles por final de Copa de Oro de fútbol

Los Ángeles, EEUU, 16 jul (Prensa Latina) Miles de aficionados mexicanos colman hoy desde el amanecer esta ciudad del Pacífico estadounidense a la espera de una inédita final de la Copa de Oro de fútbol entre México y Panamá.
Máximo ganador de pergaminos dorados (ocho trofeos) en la historia de este torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), el «Tri» busca este domingo la redención tras reiterados fracasos en las últimas temporadas y lo hará ante un sorprendente e inspirado once istmeño que dejó en el camino a Catar (cuartos de final) y Estados Unidos en semifinales.
Será la primera vez que el «Team USA» (segundo máximo ganador de cetros con siete) no disputará el título desde la edición de 2015, en un torneo con tres décadas de existencia y donde únicamente Canadá en el año 2000 pudo romper la hegemonía mexicana y estadounidense.
Para Panamá esta final supone su tercera oportunidad de coronarse campeón regional, pues con anterioridad avanzó a la discusión del título en 2005 y 2013, pero en ambas ocasiones cayó ante el representativo de Estados Unidos.
Al menos los canaleros se tomaron la revancha en esta ocasión al eliminar en semifinales a los norteños en tanda de penales (5-4), tras igualar a un gol en tiempo reglamentario, en partido efectuado en el estadio de San Diego.
A continuación las posibles alineaciones de la final de Copa Oro, con sede en el SoFi Stadium de Los Ángeles (capacidad para 70 mil espectadores), a las 16:30, hora local del Pacífico (19:30 horas del Este):
México: Guillermo Ochoa – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo – Edson Álvarez, Erick Sánchez, Luis Chávez – Uriel Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda . DT: Jaime Lozano.
Panamá: Orlando Mosquera – Fidel Escobar, Harold Cummings, Andrés Andrade – Édgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Eric Davis – José Fajardo, Ismael Díaz y Alberto Quintero. DT: Thomas Christiansen.