Guebwiller, Francia, 22 jul (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) resistió hoy en la cordillera de los Vosgos la presión del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la etapa 20, para asegurar su segunda corona consecutiva del Tour de Francia.
En la penúltima etapa de la edición 110 de la Grande Boucle, el sublíder Pogacar salió a buscar el milagro frente al portador de la camiseta amarilla, y aunque conquistó el trayecto de 133,5 kilómetros entre Belfort y la estación de deportes de invierno Le Markstein, apenas pudo descontar seis segundos en la general individual a Vingegaard.
La jornada en los Vosgos antepuso al pelotón de pedalistas seis puertos de montaña puntuables, los dos últimos imponentes y de primera categoría: el Petit Ballon con su cima a mil 163 metros, una subida de 9,3 kilómetros y pendiente media al 8,1 por ciento, y el Col de Platzerwasel (mil 193 metros) y 7,1 kilómetros de escalada al 8,4.
Detrás de Pogacar llegaron a la meta el austriaco Felix Gall (AG2R Citroûn), el danés virtual campeón del Tour y los hermanos gemelos Yates, Simon (Jayco AlUla) y Adam (UAE Team Emirates).
Vingegaard flotará mañana en el tramo final del Tour de Francia, los emblemáticos Campos Elíseos parisinos, gracias a sus siete minutos y 29 segundos de ventaja en la general por delante del esloveno, mientras Adam Yates completa el podio, a 10 minutos y 56 segundos.
Por equipos Jumbo-Visma acaricia el título, pese al descuento de UAE Team Emirates, que se colocó en esta vigésima etapa a 13 minutos y 49 segundos.
En la montaña, el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) firmó su triunfo con 105 puntos acumulados, seguido de Gall (92) y de Vingegaard (89).
Respecto al maillot verde, su dueño indiscutido será en la carrera el esprínter belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), ganador de cuatro etapas, con 377 unidades, 139 más que el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek).