Musical New York, New York anuncia cierre en Broadway

Nueva York, 24 jul (Prensa Latina) El musical «New York, New York», actualmente en cartel en el mítico escenario de Broadway, cerrará el próximo 30 de julio, inesperado suceso que hoy analizan medios especializados.
El cierre repentino se produce cuando la producción a gran escala, que tenía un amplio elenco y vasto escenario, no logró obtener grandes números en la taquilla, en medio de críticas desfavorables.
El espectáculo, con una partitura de Kander & Ebb y letras adicionales de Lin-Manuel Miranda, se inauguró el 26 de abril en el St. James Theatre, según informó The Hollywood Reporter.
De acuerdo con la crítica el musical tuvo problemas en la taquilla después de llevarse a casa solo un premio Tony de nueve nominaciones.
Dirigido y coreografiado por Susan Stroman, es un espectáculo rico en danza, con muchos homenajes visuales a las vistas y escenas clásicas de la ciudad, reportó The New York Times.
Comenzó de manera respetable en la taquilla, con ingresos brutos semanales que inicialmente rondaban el millón de dólares, pero sus ventas están cayendo de manera problemática este verano, explicó el rotativo.
New York, New York se retira de escena con 33 presentaciones previas y 110 regulares.
La obra está inspirada en la película homónima de Martin Scorsese de 1977 protagonizada por Robert De Niro y Liza Minnelli.
El musical tiene lugar en Nueva York en 1946 y sigue a un grupo de artistas que intentan seguir sus pasiones y encontrar nuevas carreras en la gran ciudad.