Madre y su novio podrían ser responsables del caso Zimapán

Por: TOMÁS ROJAS MADRID

Una de las carpetas de investigación abiertas para el esclarecimiento del presunto abuso de dos niñas, apuntan hacia la mamá de estas, identificada como Jaqueline “N”, y de su pareja Saúl “N”, alias “El Chino”, sin embargo, esta se encontraba “desaparecida”, al grado de que fue eliminada del sistema informático.

Un nuevo giro dará el caso el de las dos niñas de Zimapán, tras la localización de una carpeta de investigación donde se acusa a Jaqueline “N” y Saúl “N” de ser los responsables de las agresiones en contra de las hermanitas de 6 y 9 años de edad.

Los delitos por los que en su momento fue acusada la pareja, son: Corrupción de menores y violencia familiar, pero “alguien” dentro de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, ocultó la carpeta por ello no se realizó ningún acto de investigación a pesar de que se encontraba en riesgo el interés superior de las dos niñas.

En cambio, se incriminó de manera injusta a los hermanos de Jaqueline “N” y sus parejas, denunció Ramsés Almaraz, defensa legal de Arturo Williams Trejo.

Señaló que la desaparición del expediente deja ver una presunta corrupción del sistema de justicia y tráfico de influencias por lo que debe investigarse y castigarse a los responsables.

El titular del despacho Ralex Abogados, apuntó que con este hallazgo de la carpeta ‘extraviada’, se demuestra la forma dolosa con que armaron la carpeta en contra de Willy Trejo y su familia.

Almaraz, recordó que, desde hace casi un año, en septiembre de 2022 la Juez de Control ordenó abrir la carpeta de investigación con número 12-2022-12515 en contra de Jaqueline “N” y Saúl “N”, Alias “El chino” por hechos posiblemente constitutivos de delitos y se ordenaron medidas de protección para poner a salvo a las menores.

Sin embargo, “alguien” extrajo de manera ilegal la carpeta, al grado de no encontrarse ni siquiera en el sistema informático de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y lamentablemente las niñas fueron llevadas a un albergue federal donde permanecen con su madre y bajo la custodia del novio que regularmente las visita.

Ramsés Almaraz, apuntó que el expediente ya apareció y fue acumulado a la Carpeta 203, donde existen pruebas que apuntan claramente a una responsabilidad penal de la mamá y de su pareja.

Apuntó que ahora viene el desahogo de las investigaciones a partir de esta carpeta que podría llevar al esclarecimiento total del caso Zimapán y confirmaría lo que los jueces ya han determinado con respecto a la inocencia de Arturo William “N” y el resto de su familia quienes han sido víctimas de una percusión política por parte de la diputada Carmen Lozano y de la ex priista Erika Rodríguez, quienes incurrieron en delitos contra el honor, tráfico de influencias y todo cuanto resulte por este caso que sigue abierto.

Con información de Latitud Megalópolis