EEUU: Nueva entrega de «El Señor de los Anillos» crea expectativa

Nueva entrega de «El Señor de los Anillos»

Los Ángeles, 8 ago (Prensa Latina) La adaptación de «El Señor de los Anillos» marca una nueva etapa de la exitosa saga con una entrega a estrenarse en 2024 ambientada dos siglos antes de los eventos de la trilogía original.
Se trata de «El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim»,  una precuela más cercana que «Los Anillos de Poder», sobre una de las más épicas batallas de la Tierra Media, ese colosal ejercicio de imaginación y continente ficticio en el cual transcurre la mayor parte de las historias escritas por J.R.R. Tolkien, según el sitio as.com.
El poeta, filólogo y lingüista británico John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) -conocido principalmente por ser autor de clásicos como «El hobbit» y «El Silmarillion»- tiene en su haber un amplio universo de fantasía.
Y ese mundo se reanuda ahora con un proyecto que saldrá a la luz en abril del próximo año y recuerda la primera adaptación en 1979 de «El Señor de los Anillos» como película animada, comentó la página digital.
Su trama gira en torno al rey de Rohan, Helm, quien se enfrenta a una grave crisis, la rebelión del ejército dunledino, comandado por el insurgente Wulf, que, a su vez, pretende vengar la muerte del padre acabando con la vida de los jinetes de Rohan, reseñó el sitio.
La película narrará el enfrentamiento entre dos bandos en una batalla con escenario en el mismo lugar que el del segundo filme de la trilogía «El señor de los anillos: las dos torres».
Aunque la película se ambientará en una época previa a los sucesos hasta ahora narrados en los filmes anteriores, contará con otros protagonistas distintos a Gandalf, Frodo y compañía, además, del regreso de un mítico personaje de la saga: una rohirrim como Éowyn.
«La Guerra de los Rohirrim» encontró el intermedio perfecto entre la trilogía original, y la próxima y ambiciosa serie de Amazon Prime Video.
También juegan un papel fundamental en esta entrega Sola Entertainment, New Line Cinema y Warner Bros., como productoras y distribuidora, respectivamente.