El gobierno federal considera viable que Israel Vallarta -presunto responsable de integrar una banda de secuestradores y que enfrenta un proceso legal desde hace 17 años- pueda llevar su proceso en libertad, informó el presidente Andrés Manuel López.
Durante su conferencia dijo que después de que un juez ordenó revisar las medidas cautelares en contra de Vallarta, se abordó el caso en el gabinete de seguridad y en términos generales las opiniones fueron a favor de que pudiera continuar su proceso en libertad porque además está comprobado que en su momento fue sujeto de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez para inculparlo
Pero no es solo eso, dijo el mandatario, es que ya son muchos años de un proceso legal sin sentencia. Son 17 años, entonces dónde está la justicia rápida y expedita. Esto forma parte de los «sótanos» del poder judicial, por eso la postura gubernamental es que continúe su proceso en libertad.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de una amnistía, dijo que esa alternativa es inviable porque no existe una sentencia.