Taxi conducido por adolescente impacta tianguis de alcaldía GAM

Un taxi pirata arrasó con puestos de un tianguis y provocó al menos cuatro personas lesionadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La unidad que protagonizó el hecho de tránsito forma parte de la Estrategia de Diagnóstico e Identificación de Transporte Alternativo Individual de Pasajeros implementada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la alcaldía Gustavo A. Madero en la zona de Cuautepec.

El vehículo era conducido por un menor de edad, quien fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incidente ocurrió el sábado por la tarde cuando aparentemente el conductor perdió el control y embistió el tianguis conocido como La París, ubicado en la calle Darío Fernández en la colonia Cuautepec Barrio Alto.

En videos difundidos este domingo en redes sociales se observa como el “vocho” estaba estacionado y hacia base frente al tianguis, mientras dos hombres platicaban, uno de ellos abordó el vehículo y lo echó a andar, pero se siguió de largo hacia los puestos.

La SSC reportó que paramédicos atendieron a una mujer de 37 años, a dos hombres de 46 y 47 años, respectivamente, así como una menor de 12 años, todos por distintos golpes en el cuerpo, sin requerir traslado al hospital.

En otro video se observa a tres mujeres tiradas en el suelo esperando la atención médica.

El vehículo con placas PCT-14-32 del Estado de México y con la matrícula GAM-200-319 en su techo, que lo avala como parte de la estrategia gubernamental, quedó entre los puestos derribados.

El taxi tolerado pertenece al Grupo Fortaleza que cuenta con unos seis mil agremiados. Este grupo apoya abiertamente a Morena y, en particular, a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con publicaciones en sus redes sociales.

La Semovi informó que la asociación se comprometió a asumir la responsabilidad y cubrir los daños ocasionados.

“Asimismo, se recuerda que la Semovi, en coordinación con la alcaldía implementó la Estrategia de Diagnóstico e Identificación de Transporte Alternativo Individual de Pasajeros lo que permitió conformar un padrón y pega de sticker para identificar las unidades y organización en cualquier tipo de incidente”, señaló la dependencia en una ficha informativa.

De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, los vehículos que prestan el servicio de taxi deben ser renovados cada diez años. El último modelo de Volkswagen sedán se comercializó en 2003.