Aeroméxico informó que a partir del próximo 1 de septiembre todas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizarán desde y hacia la Terminal 2.
La aerolínea destacó que el AICM se mantiene como su principal centro de conexiones en el país. “Este cambio permitirá que las conexiones entre todos los vuelos en la Terminal 2 se realicen de manera más sencilla y eficiente”, amplió la aerolínea.
Derivado de la reorganización de operaciones en el AICM para reducir su saturación, se concentrarán en la Terminal 2 Delta y Latam Airlines, Aeroméxico Connect y Aeroméxico, Copa Airlines y Wingo.
La administración del AICM inició una nueva serie de medidas para contribuir a reducir la saturación de pasajeros, en particular en la Terminal 1. Por ello, cerrará las posiciones con poco espacio y que se saturan de pasajeros.
Estas modificaciones cumplen la estrategia de directivos de Aeroméxico cuando se optó por el Sistema Aeroportuario Metropolitano —con los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el Benito Juárez operando simultáneamente— que se les dejara la Terminal 2 como centro de operaciones.