Desde el corazón de la Morelos, considerada una de las colonias más violentas de la alcaldía Venustiano Carranza, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las medidas de seguridad en dicha demarcación, con el apoyo de la Marina, Defensa y la Guardia Nacional, que patrullarán calles como la Morelos y Tepito, para reducir la incidencia delictiva.
Serán en total 935 elementos de las fuerzas locales y federales los que se sumarán a mil 500 que ya vigilan colonias como la Morelos, para inhibir la comisión de delitos y “garantizar protección, seguridad y confianza a sus habitantes” afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al dar el banderazo de salida al reforzamiento del dispositivo especial “Venustiano Carranza Seguro”.
En total, serán 2 mil 465 elementos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, así como de la Sedena, Marina y Guardia Nacional los que vigilarán y patrullarán las calles de la Venustiano Carranza.
Estarán apoyados con 280 vehículos, entre patrullas, motocicletas, e incluso un helicóptero de la SSC, que realizará sobrevuelos en puntos considerados “rojos” por su alta velocidad incidencia delictiva.
“Hoy iniciamos este operativo para darles seguridad e incluso confianza a los habitantes de la Venustiano Carranza. Se trata de reforzar las medidas que nos han ayudado a disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad, pero también en esta alcaldía” señaló Batres.
En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la dependencia a su cargo participará con 430 elementos, distribuidos en 72 equipos de trabajo con el apoyo de 220 vehículos, los cuales se suman a un estado de fuerza de mil 500 elementos ya presentes en la Venustiano Carranza.
En el Operativo Especial VC participan además 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, con 10 vehículos.
La fiscal Ernestina Godoy Ramos, señaló en la presentación del dispositivo que, en la Ciudad de México se trabaja diariamente para inhibir la inseguridad, y rechazó que la capital del país viva una crisis por desapariciones de personas.
Por parte de la Defensa Nacional serán 21 integrantes que realizarán recorridos en calles de la Venustiano Carranza, apoyados en tres vehículos, junto con 42 elementos de la Guardia Nacional, con 6 patrullas, y 12 integrantes de la Secretaría de Marina, con dos vehículos.
En tanto, autoridades de la alcaldía desplegarán 65 policías, en 9 vehículos que se suman a la fuerza de 365 elementos ya presentes y 30 vehículos y moto patrullas.