El diputado local del PAN por Tlalpan, Luis Chávez García, lamentó que la administración de Claudia Sheinbaum siga dando de qué hablar en materia de corrupción, influyentismo y derroche de recursos, ahora por haber adquirido insumos médicos para la Ciudad de México a empresas inhabilitadas e investigadas por Estados Unidos.
“Sheinbaum habría comprado fentanilo y otros medicamentos como jefa de Gobierno a Abastecedora de Insumos para la Salud, una compañía farmacéutica de Carlos Lomelí, empresario de MORENA con cuentas pendientes con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.
Chávez García condenó que Sheinbaum haya erogado más de 165 millones de pesos para adquirir, entre otros insumos médicos, Ivermectina para suministrarla entre capitalinos durante la pandemia. “Sin los estudios sanitarios básicos y utilizando a los enfermos de Covid19 como ratas de laboratorio para experimentar y poniendo en riesgo su vida”.
Para el diputado Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, es preocupante porque “ya salió el peine de la Ley Sheinbaum, la opacidad que impuso el Gobierno de la Ciudad fue para que pudieran hacer negocios jugosos con sus proveedores vinculados con las mafias, hacer negocios entre amigos y compañeros de partido, ya salió el origen de la famosa Ivermectina”.
Döring agregó que ese medicamento suministrado clandestinamente a pacientes con Covid19, puso en riesgo la vida de los capitalinos y se trató de un invento de José Merino y de Claudia Sheinbaum, quienes no pudieron controlar la epidemia en la capital. “Y ahora, encima de todo, con el fentanilo que tanto ha sido cuestionado por las autoridades estadounidenses en sus precursores y fabricantes en nuestro país”.
El legislador del PAN agregó que, “de nueva cuenta, el tiempo nos ha dado la razón y puso de manifiesto porque Claudia Sheinbaum desmanteló el Sistema Local Anticorrupción y tomó por asalto presupuestal al Instituto de Transparencia local, siendo la gestión de Sheinbaum la más opaca desde 1997 y del arribo de la democracia en la Cuidad de México”.
De acuerdo al diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, es corrupción darle contratos a los amigos del presidente de la República y los esquemas en que se dieron, donde las empresas tienen acusaciones de vender precursores químicos a grupos de la delincuencia organizada o expedientes por haber falsificado información para concursar en licitaciones públicas, es un delito.
“MORENA debe dejar de apoyar la corrupción, Mario Delgado debe bajar a Sheinbaum de la contienda por sus altos índices de acusaciones por corrupción cuando gobernó la Ciudad de México, la ex jefa de Gobierno no tiene calidad moral para hablar de honestidad cuando fue su administración la más corrupta en los últimos años de la Ciudad de México”.