Membresía de Brics estimulará inversión turística en Etiopía

Addis Abeba, 27 ago (Prensa Latina) La membresía de Etiopía en el Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) creará una gran oportunidad para estimular aún más la inversión turística del país, afirmó hoy la ministra de Turismo Nasise Challi.
Precisó en declaraciones a la Ethiopia News Agency que el crecimiento económico nacional contribuyó en gran medida a la aceptación de la solicitud del país africano, anunciada por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, el pasado jueves durante la XV Cumbre de ese grupo económico realizada en Johannesburgo.
Challi explicó que trabajan en la construcción de una economía diversificada centrada en la industria, el turismo, la tecnología de la información y las minas más allá del sector agrícola que conocen desde hace mucho tiempo.
Destacó que, además de los logros alentadores registrados en el campo de la diplomacia, el estímulo de los diferentes renglones económicos también desempeña un papel importante.
Recordó que Etiopía, como miembro fundador de las Naciones Unidas y la Unión Africana, goza de una gran historia en el ámbito de la diplomacia multilateral.
La membresía del Brics, vigente a partir de 1 de enero de 2024, contribuirá significativamente a fortalecer el desarrollo económico y social del país, así como los marcos de cooperación, según la fuente.    «Etiopía tendrá la oportunidad de defender los intereses de África además de sus propios intereses», enfatizó.
Junto con Etiopía, fueron aceptadas las solicitudes como miembros del Brics de Argentina, Egipto, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.