Washington, 28 ago (Prensa Latina) Los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago chocarán desde hoy en una serie de tres partidos, que pudiera despejar la novela de la división Central de la Liga Nacional en el béisbol de Estados Unidos.
La escuadra de Milwaukee llega con la moral por las nubes luego de hilvanar ocho victorias consecutivas, con descomunales barridas sobre los potentes Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y los Padres de San Diego.
Esa avalancha de victorias, catapultó a los Cerveceros hasta la cima del centro de la Nacional en las Grandes Ligas, con balance de 73-57, cuatro juegos por delante, precisamente de su rival de turno, Cachorros de Chicago.
Los ‘Cubs’ (69-61) también cogieron impulso en las últimas jornadas, al ganar cuatro de los últimos cinco desafíos, y siete de los nueve más recientes, para afianzarse en la segunda plaza del distrito, con uno de los puestos de comodín a la postemporada en su poder.
El duelo de hoy entre Cerveceros y Cachorros, primero de una serie de tres en el Wrigley Field del norte de Chicago, tendrá de protagonistas desde la lomita de los suspiros al zurdo Wade Miley (6-3) y al derecho Jameson Taillon (7-8).
Este lunes arrancan otras 13 subseries particulares: Detroit-Yankees, Filadelfia-Angelinos, Baltimore-Medias Blancas, Toronto-Washington, Mets-Texas, Boston-Houston, Minnesota-Cleveland, San Luis-San Diego, Colorado-Atlanta, Seattle-Oakland, San Francisco-Cincinnati, y Dodgers-Arizona.
Cuando la temporada entra en la recta final, Baltimore (81-49), Minnesota (68-63) y Seattle (74-56) comandan las divisiones de la Liga Americana, mientras Atlanta (84-45), Milwaukee (73-57) y Dodgers (80-49) lideran sus grupos en la Nacional.