Con obras educativas y acciones sociales, gobierno de Puebla apuesta por la Mixteca: Sergio Salomón

En Jolalpan, el gobernador entregó la rehabilitación de cinco escuelas por un monto de 13.3 millones de pesos

-Anunció la rehabilitación de templos y dotación de tarjetas de la CFE con Internet en esta región del estado

JOLALPAN, Pue.- Como muestra de que el gobierno estatal apuesta por la Mixteca y que las y los poblanos cuentan con un gobierno presente, firme y que acelera hacia el futuro, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón entregó la rehabilitación y construcción de obras en cinco planteles educativos, por un monto de 13.3 millones de pesos.

Acompañado por la alcaldesa Olga Rosas Parra y la diputada local, Azucena Rosas Tapia, el mandatario inauguró el adoquinamiento de la Calle Ignacio Zaragoza y entregó 268 acciones de los Programas para el Bienestar de las Familias Poblanas (80 pisos firmes, 150 estufas ecológicas, 10 acciones de electrificación no convencional y 28 del Programa Integral Alimentario), por un monto de 3.1 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal anunció que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal rehabilitará los templos de Nuestra Señora de la Concepción, de La Candelaria (en la localidad de Xochitepec), de Santa Ana (en la cabecera municipal), de Santiago Jacob (en la localidad de Santiago Mitepec), con una inversión federal superior a los 31 millones de pesos.

Comentó que el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar, por etapas y con el apoyo del ayuntamiento, la carretera principal de Jolalpan. Por otro lado, adelantó que serán entregadas tarjetas de Internet de la Comisión Federal de Electricidad en este municipio, a fin de que las y los poblanos de esta región del estado estén mejor comunicados.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez destacó que las acciones entregadas, las cuales representan un beneficio económico no monetario para quienes más lo necesitan, demuestran que Puebla tiene un gobierno presente,

sensible y que lucha contra la desigualdad. Anunció que, para el segundo semestre del año, el número de beneficiarios del Programa Integral Alimentario en este municipio aumentará de 200 a 700.

En tanto, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González puntualizó que las cinco escuelas beneficiarias fueron las primarias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez, la secundaria Técnica 73 y el bachillerato Ignacio Zaragoza.

Con estas obras ejecutadas por el CAPCEE, las instituciones ahora cuentan con biblioteca; aulas de medios y didácticas; módulos sanitarios decorosos; canchas de usos múltiples; instalaciones deportivas dignas. Además, fueron renovados pisos, cancelerías, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; impermeabilizados los techos; así como la colocación de protecciones y pintura.