López Obrador sigue recorridos en el Tren Maya, en México

Ciudad de México, 3 sep (Prensa Latina) Por segundo día el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió hoy en el Tren Maya parte de su circuito, sensación internacional, pues es el más extenso que se construye en estos momentos en el mundo.
Poco antes de las 11 de la mañana de este domingo salió desde la estación Teya, en la capital del estado de Yucatán, rumbo a Chichén Itzá.
De acuerdo al programa oficial, hacia las 15 horas tiene previsto un encuentro con arqueólogos y el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia que han participado en las acciones de protección, restauración y preservación de los 29 sitios arqueológicos que hay a lo largo de la ruta del Tren Maya.
Mientras, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, difundió un video en el cual explica que estaban por abordar para el segundo día de recorrido de supervisión del Tren Maya que concluirá esta noche en Cancún, Quintana Roo.
«Ya estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado está acá el presidente y ya estamos casi listo para salir. Y les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va, ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche a la estación de Teya», dijo Vila.
La obra completa, de más de mil 500 kilómetros de longitud, que pasa por cinco estados mayas, estará funcionando antes de fin de año en su dualidad de tren de pasajeros y de carga, y recorrerá viejos y nuevos yacimientos arqueológicos pues a lo largo de su construcción se han hallado miles de asentamientos de enorme valor que los pasajeros podrán disfrutar.
El tren tiene numerosas estaciones, y a lo largo de su recorrido se ha construido también una gran cantidad de hoteles para facilitar la estancia de los vacacionistas en los lugares de su preferencia.
La gigantesca obra le da un impulso a esos cinco estados -los más atrasado económicamente hasta ahora- para despegar en sus planes de desarrollo y ponerse a la par del resto del país, y la generación de empleo será una de las más impactantes en los últimos años.