A Morena no le va a alcanzar en la CDMX: Tabe

El alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, consideró que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no le va a alcanzar” para mantener el Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones.

Dijo que los capitalinos están muy enojados con el Gobierno al que calificó de populista.

“El problema de la Ciudad de México es que estuvo alimentado del crédito de lo largo del populismo, de vender piñas, vender piñas, y luego, cuando llega la realidad, a ver cúmpleles”, dijo.   

Y mencionó que el Gobierno de Morena no ha cumplido sus promesas de bajar los precios de la energía eléctrica, gasolina y los precios de productos de la canasta básica.

En particular, Tabe destacó, el problema que enfrentan los jóvenes capitalinos egresados de las universidades quienes no tienen la posibilidad de conseguir un trabajo y, mucho menos, una vivienda.

“Muchos jóvenes hoy terminan sus estudios o salen a trabajar y no pueden aspirar a una vivienda porque los precios del suelo están, pero por los cielos, o sea, la especulación inmobiliaria, ha acabado con la esperanza de los jóvenes de poder hacerse de un patrimonio, ni se diga del trabajo, la ciudad sí ha sufrido el golpe de realidad del populismo”, expresó.

Tabe consideró que si el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se convierte en el candidato morenista a la Ciudad de México “no le va a alcanzar, ni a él, ni al que pongan”.

Tabe indicó que la alianza opositora elegirá la mejor candidatura para la Jefatura de Gobierno con base en buenos gobiernos y trayectoria. Y confió en que los partidos aliancistas y sus integrantes sean sensatos y respeten los acuerdos.

En conferencia de prensa, Tabe dio a conocer las actividades por los festejos del Grito de Independencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El 15 de septiembre habrá función de box aficionado, canto de los alumnos del Conservatorio Nacional, Mariachi y la presentación de grupos como la Sonora Dinamita y Boby Pulido.

Se espera una afluencia de hasta cinco mil personas y se desplegará un operativo de seguridad donde habrá puntos de revisión para ingresar a la explanada de la alcaldía.