Bielorusa Sabalenka contenta por ser líder del ranking de tenis

Washington, 4 sep (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka se confesó hoy muy contenta porque en la próxima actualización del ranking mundial aparecerá como número 1.
Es algo con lo que he soñado desde que era una niña cuando empecé a jugar al tenis, la recompensa perfecta al trabajo este año, declaró la jugadora, que se convertirá en la octava en ocupar el primer puesto el orbe tanto en individuales como en dobles a lo largo de su carrera.
La nacida en la ciudad de Minsk copará el ranking WTA luego de concluido el Abierto estadounidense tras la derrota de la polaca Iga Swiatek ante la letona Jelena Ostapenko en Nueva York, que pondrá fin a 75 semanas consecutivas de la primera como puntera del listado.
Este 2023 ha sido un año increíble para mí y mi equipo y ésta es la recompensa perfecta para todo nuestro duro trabajo. Es una sensación increíble unirme a la impresionante lista jugadoras y un gran honor poder llamarme la número uno del mundo, reconoció.
Sabalenka, que estuvo en la cima del ranking de dobles en febrero de 2021, suma tres títulos este año, el más reciente el Mutua Madrid de categoría Masters 1000, además de los Abiertos de Adelaida y Australia, que fue su primer cetro individual de Grand Slam.
Además, alcanzó otras dos finales; en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) y el Abierto de Stuttgart (Alemania), además de llegar a las semifinales en los otros dos Majors de la campaña, Roland Garros y Wimbledon.