Técnico titular mundial con España considera injusta su destitución

Madrid, 6 sep (Prensa Latina) La conquista del título mundial de la selección femenina de fútbol de España supuso la consagración de su entrenador, Jorge Vilda, quien consideró hoy injusta su destitución.
Fue el 20 de agosto en Sídney cuando la Roja española alcanzó por primera vez en la historia el cetro, algo que sólo había obtenido el país ibérico en la categoría masculina 13 años atrás en Sudáfrica 2010.
Pero justamente ese mismo día estalló la polémica con un beso no consentido del entonces presidente de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, además de sus gestos obscenos en el palco de honor que compartía con la reina Letizia.
Vilda opinó que su cese de funciones es injusto, no lo esperaba y que existía un contrato para su renovación por cuatro temporadas perfeccionado, tras la conquista del Mundial.
Los rumores acerca de su salida, sin embargo, crecían por minutos, en especial por haber aplaudido a Rubiales durante la Asamblea de la RFEF el 25 de agosto, cuando se suponía que el federativo anunciaría su dimisión.
‘Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeona del mundo hace 16 días, hace 10 días estar renovado por cuatro años más con un salario mayor y ser cesado injustamente’, declaró al espacio ‘El Larguero’, de la Cadena radial SER.
Me veía con fuerza por disputar la Liga de Naciones y unos Juegos Olímpicos, acotó.
Acerca de sus aplausos de pie, a Rubiales, lo mismo que su colega del cuadro masculino, Luis de la Fuente, quien se mantiene en el cargo, justificó que «jamás aplaudiré nada machista y jamás aplaudiré algo que vaya en contra del feminismo, entendiéndolo como lucha de igualdad y equidad».
A esa Asamblea no sabía a lo que iba. Pensaba que íbamos a vivir una dimisión, y mucha gente se puede sentir reflejada por un evento en el que hay muchas personas, estás en primera línea, el discurso de tu jefe va dirigido a ti y está haciendo público que te valora, explicó.
Por otra parte, aprovechó para felicitar a Montsé Tomé, que era la segunda entrenadora de la selección, por su designación como nueva directora técnica del conjunto.
‘Merecido. Tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Creo que tiene grandes retos por delante y un equipo redondo’, resaltó Vilda.