Competencia desleal de taxis por aplicación ha dejado a miles de personas sin trabajo: Martí Batres

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el fenómeno de la privatización de autos por aplicación ha dejado a miles de personas sin trabajo, debido a que “por la puerta de atrás” trasladan personas sin concesiones ni responsabilidades.

“Dirigentes de taxis me pidieron una reunión y aunque tuvieron escepticismo, aceptaron, y llegamos a acuerdos. Es un tema que en algún otro momento hemos abordado, la situación en que se encuentran los taxis, sobre todo por el fenómeno de la privatización del servicio, esto es, que por la puerta trasera haya un sistema de taxis sin concesiones y que traslada pasajeros sin asumir responsabilidades”, dijo Batres Guadarrama.

Durante la firma de un convenio con ese gremio, detalló que es una realidad que ha desplazado a miles de taxistas en la Ciudad de México, por ello, dijo que es elemental atender las necesidades del gremio de taxistas, como el tema de la regularización.

Señaló que los acuerdos se basan para su mejora, a fin de que puedan salir adelante y ser una competencia para la competencia desleal de las aplicaciones, por ello, explicó que hay simplificación de trámites, apoyo a tecnología, regularización, además de la incorporación a la plataforma digital, tener cromática completa, entre otras, para brindar seguridad a los usuarios.

“Van a tener visible el número *765 que es un número para que las mujeres sepan que puedan llamar para cualquier problema, lo que fortalece la seguridad. Habrá facilidades para el emplacamiento, licencia tipo B, campañas de fusión para que la gente conozca la aplicación Mi Taxi, descuento en licencias, tenencias, infracciones, bonos de sustitución, regularización, bonos de accesibilidad, entre otros”, agregó.

El mandato capitalino mencionó que los taxistas se comprometieron a tener capacitación para brindar un mejor servicio y una mejor seguridad, debido a que los pasajeros es lo que piden principalmente.

Indicó que los taxis forman parte de una tradición en la capital del país, por ello, adelantó que las puertas siguen abiertas para el diálogo con ese sector, debido a que es importante fortalecer todos los sistemas de transporte público.