Uriel «N» es puesto bajo prisión preventiva por parte de la FGJCDMX

Luego de que a Uriel “N”, fiscal del estado de Morelos, se le fuera imputada una nueva orden de aprehensión para la investigación que se está llevando en su contra, por el presunto entorpecimiento en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó una nueva actualización sobre el caso.

Por medio de una tarjeta informativa, el organismo de investigación de la capital señaló que un juez de control ordenó la prisión preventiva para el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

Esta disposición fue otorgada mientras se lleva a cabo la nueva audiencia en contra de Uriel “N” como parte de las investigaciones que se están llevando a cabo para definir lo ocurrido con el feminicidio de la joven ocurrido en octubre de 2022.

De acuerdo a la FGJCDMX, luego de conocer el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, Uriel “N” posiblemente no aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio y, además, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio.

Recordemos que hasta el momento, el fiscal del estado de Morelos ha acumulado tres órdenes de aprehensión en su contra por esta investigación, la primera fue por el delito de retardo de justicia, la segunda por el delito de encubrimiento por favorecimiento y la tercera por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio.

Hasta el momento, el fiscal se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez.