Cámara de Diputados es la que decidirá recortes tras «análisis objetivo, profesional»: Segob

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob) habló sobre los recortes que plantea Morena de cara al ejercicio 2024 particularmente al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, la funcionaria federal aseguró que corresponde a los diputados determinar si es “mucho o poco” el recorte de hasta 4 mil millones de pesos al presupuesto del instituto propuesto por dicho partido político.

La titular de la Segob externó que el Ejecutivo propone tal cual las iniciativas que hacen los diferentes órganos, pero que corresponde al Poder Legislativo discutir dichos planteamientos con miras a un “gasto racional”.

Propuesta de Morena de recorte al INE

El día de ayer el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer que legisladores de su partido alistan un ajuste de hasta 4 mil millones de pesos para el presupuesto del INE en 2024.

Entre los rubros que planean eliminar se encuentra la partida para una posible consulta popular y para la construcción de dos edificios.