Tenista rumana Halep ante posible retiro por dopaje

Londres, 12 sep (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep enfrenta la posibilidad de retiro debido a una suspensión por dopaje divulgada hoy aquí por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, siglas en inglés).
La jugadora de 31 años, antigua número uno mundial y dos veces campeona de Grand Slam, fue suspendida cuatro años por dos infracciones contra el reglamento antidopaje.
Halep estaba ya suspendida provisionalmente desde octubre de 2022, y sus cuatro años finalizarían el 6 de octubre de 2026, por lo que tendría 35 años y sería muy poco probable que retomara las raquetas.
No obstante, la ganadora de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019 puede presentar un recurso contra la decisión, algo que reclamaba constantemente por las sucesivas posposiciones de su caso, mientras se mantenía entrenando.
De acuerdo con el sumario, su primera infracción fue un resultado adverso a causa de la sustancia prohibida roxadustat durante el US Open de 2022, detectado mediante análisis de orina, y la segunda atañe a irregularidades en su Pasaporte Biológico.