Presentación del Libro ‘Ciberpolítica’ el Poder de las Redes Sociales en Ciudad Satélite, Naucalpan

En un evento celebrado en la conocida librería “Gandhi” en Ciudad Satélite, Fausto Muciño Durán presentó su libro titulado “Ciberpolítica: El Poder y las Redes Sociales”

Durante la presentación, Muciño destacó la influencia y el potencial de transformación que las redes sociales tienen en el ámbito político, haciendo hincapié en cómo este medio ha comenzado a redefinir el paradigma electoral.

La presentación contó con la distinguida presencia del Diputado David Parra Sánchez y de Ricardo Talavera, editor de Mexclando Letras. Talavera, quien como editor ha logrado distribuir la obra en plataformas líderes como Amazon, librerías Gandhi y otras plataformas.

Muciño Durán, destacó la poderosa influencia de las redes sociales en el México contemporáneo y su capacidad para moldear la toma de decisiones políticas.

Muciño Durán definió la “Ciberpolítica” como el conjunto de acciones políticas que se desarrollan en las redes sociales, subrayando el cómo estas pueden moldear para modificar la percepción pública de manera instantánea.

Además, exploró tanto el uso constructivo como el destructivo de esta herramienta y su relación con la nueva era de la democracia digital.

El autor enfatizó que, desde su perspectiva, y análisis las redes sociales representan un lucrativo negocio con el potencial tanto para el bien como para el mal y que no han sido explotadas a su máximo.

También advirtió sobre el inminente panorama de las elecciones federales, que se vislumbra plagado de noticias falsas (Fake News) y bots, subrayando la importancia crucial de distinguir la veracidad de la información en este contexto político cada vez más digital.

En la obra “Ciberpolítica: El Poder y las Redes Sociales”, Muciño, nos invita a reflexionar sobre el impacto omnipresente de las redes sociales en el ámbito político y cómo estas plataformas están transformando la política tradicional en México, al tiempo que nos alerta sobre los desafíos y oportunidades que esto conlleva en la era de la información digital.

Con información de Cadena Política