Voto de los jóvenes en la mira, Harris visita universidades de EEUU

Washington, 15 sep (Prensa Latina) La vicepresidenta Kamala Harris visitará hoy la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T, en Greensboro, como parte de un recorrido por varias instituciones similares de Estados Unidos para conectar con el electorado joven.
A Harris la acompañarán Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental  y el reconocido actor Terrence J, ambos exalumnos del centro docente de altos estudios.
La gira universitaria «Lucha por Nuestras Libertades» comenzó la víspera en la Universidad de Hampton, Virginia, donde marcó el inicio de una serie de discusiones y charlas educativas que se centrarán en temas que afectan especialmente a los jóvenes, como el derecho al aborto, el cambio climático y los derechos Lgbtoq, según indicó la Casa Blanca.
Esta generación es fundamental para las cuestiones urgentes que están en juego en este momento para nuestro futuro, expresó Harris en un comunicado.
La vicemandataria señaló que su mensaje a los estudiantes «es claro: contamos con ustedes, los necesitamos, ustedes lo son todo».
Tenemos una pelea entre manos ahora mismo. Estamos luchando por nuestra democracia y esto es real, afirmó en Virginia.
Estos ataques al derecho al voto, a la capacidad de una persona para tomar decisiones sobre su propio cuerpo, a cuestiones que tienen que ver con lo que hace que las leyes de seguridad de armas sean razonables. Esto es real. «Y está sucediendo ahora mismo en tiempo real», subrayó.
Para los demócratas las elecciones de Virginia serán un referente porque las considerarán un referéndum sobre el gobernador republicano, Glenn Youngkin, un fuerte opositor al derecho de aborto e impulsor de medidas conservadoras que ellos rechazan.
Actualmente, los demócratas tienen una ligera mayoría en el Senado estatal, mientras que los republicanos controlan por la mínima la Cámara Baja de Virginia.
La vicepresidenta hará escalas también en Wisconsin, Nevada y Arizona con énfasis en universidades históricamente afroamericanas, pues ahí se mueve un segmento de importancia para la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2024.
Además, irá a instituciones de mayoría hispana, colegios comunitarios, programas de aprendizaje y escuelas estatales.