Un insulto y grave desacierto del gobierno, participación de contingente militar ruso en desfile: Alejandro Moreno

Como “un insulto y grave desacierto del Gobierno”, fue calificada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, la invitación a un contingente militar de Rusia a participar en el Desfile con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia.

Para el dirigente nacional del tricolor y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), ello es “abrirles las puertas es avalar su actuar invasor”.

A través de sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno advirtió que “las y los mexicanos no podemos permitir estos actos, que envían una lamentable señal de respaldo en favor de quienes hoy tienen al pueblo de Ucrania bajo un ataque violento y sangriento”.

Por separado, en una publicación en las redes sociales del partido, el Comité Ejecutivo Nacional expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania, “por la decisión del gobierno de México de incluir a Rusia en el desfile del Día de la Independencia”.

En ese sentido, la dirigencia nacional del tricolor sostuvo que “las y los mexicanos repudiamos la violencia y cualquier atentado a la autonomía de las naciones”.