La magnitud de obra que se realiza en la construcción de tres estaciones del Tren Interurbano es “histórica” en la Ciudad de México, pues están en operación 64 equipos pesados y más de mil 500 trabajadores al mismo tiempo, aseguró Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino.
“Históricamente en la Ciudad no habíamos tenido esta cantidad de obra, esta magnitud de obra y esta complejidad”, dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Luego de explicar los avances técnicos de la construcción de las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano ubicadas en la capital mexicana, dijo que ésta última se espera terminar la obra civil en diciembre próximo.
En tanto, el jefe de gobierno, Martí Batres, destacó que la realización de estos trabajos del tren “El Insurgente”, que abarca las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, es resultado de la colaboración entre el gobierno capitalino, el del Estado de México y “todo el apoyo del gobierno federal”.
Además, reiteró que esa parte de la obra implica 38 kilómetros con una inversión de 62 mil millones de pesos y beneficiará a cinco millones de personas que viven o transitan en la zona poniente de la capital.
El morenista comentó que cada martes se reúnen representantes de las empresas con los de las dependencias de gobierno encargadas de la obra para supervisar sus avances.
Y subrayó que, cuando esté terminado todo el Tren Interurbano, formará parte del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX, al conectar con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Metrobús (MB); entre otros.