Tras un enfrentamiento entre grupos armados en Sinaloa una persona fue localizada sin vida en la zona serrana del municipio de El Rosario, al sur el estado, con lo que es el segundo hecho violento que se registra en las últimas semanas.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que se trasladaron hasta la comunidad de Santa María, junto a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, luego de haber recibido el reporte y en el lugar hallaron el cuerpo.
Las autoridades realizaron un recorrido de vigilancia por los alrededores pero no lograron encontrar más evidencia del enfrentamiento y tampoco encontraron a los responsables quienes, se cree, pudieron haber escapado a otros estados.
En dicha zona los grupos delincuenciales pueden escapar hacia Durango o Nayarit, por lo que ya buscan una coordinación con las autoridades de ambas entidades, reveló el funcionario.
Los operativos y la presencia de elementos se incrementaron a mediados de agosto cuando se registró otro enfrentamiento que dejó un saldo de tres personas muertas. En aquella ocasión, las autoridades encontraron cuatro vehículos con impactos de bala, uno de ellos con blindaje artesanal.
Hasta el momento no se ha logrado establecer qué grupos delincuenciales son los que han estado protagonizando dichos enfrentamientos y tampoco la razón de los mismos, pero se estará trabajando para evitarlos, advirtió el titular de la SSP.
Luego del enfrentamiento se reportó la presencia de “poncha llantas” sobre la autopista Mazatlán–Culiacán, a la altura de la sindicatura de Quila, causando afectaciones en más de una decena de vehículos y tráileres que transitaban a ese momento.
Las autoridades descartaron que los hechos pudieran estar relacionados, pero señalaron que sí pudieron haber sido lanzados por grupos criminales.