Preparan en México Declaración de Pachuca Capital Mundial de la Paz

Ciudad de México, 20 sep (Prensa Latina) Delegados del Movimiento Mundial por la Paz (MMP) de 10 países de América Latina y el Caribe preparan hoy un importante documento sobre la situación regional, en particular la violencia de todo tipo.
Se trata de la resolución final titulada Declaración de Pachuca Capital Mundial de la Paz, cuyos términos se debaten desde ayer en las instalaciones de la Universidad Estatal de Hidalgo, en el Encuentro Regional de América Latina y el Caribe del Movimiento Mundial por la Paz.
El evento lo preside Hiraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, Victor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), y Rolando Brito, presidente del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, anfitrión de la actividad.
Participan representaciones del MMP de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba y México.
La sesión de trabajo continuará toda esta jornada en la universidad hidalguense, y cerrará con la lectura y aprobación de la Declaración Final la cual servirá de guía para los compromisos y acciones de cada nación integrante del MMP en favor de la paz.