Una historia más de presunto abuso de autoridad se hizo presente en el Metro de la Ciudad de México, en un video que comenzó a difundirse por medio de redes sociales, se muestra como dos elementos de la Policía que laboran dentro de las instalaciones de este sistema de transporte colectivo esposaron a dos niñas por quedarse dormidas.
En el material audiovisual se muestra como las dos elementos de seguridad se encuentran a la espera de una patrulla para presuntamente remitir ante las autoridades a las dos pasajeras que se quedaron dormidas y que previamente fueron esposadas para que no se dieran a la fuga.
Contrario a lo que dice la descripción del video en donde señala que trabajadores del Metro colaboran en la detención, los otros dos sujetos, uno con lentes y con saco negro y el otro de aspecto más joven y con saco gris, aparecen para auxiliar a las menores de edad.
Estos dos hombres le recomiendan a las dos niñas que se pongan en contacto con sus padres o tutores para que estén informados de la situación y que graben en todo momento lo que ocurra, la identidad de los elementos de seguridad y del cómo fueron esposadas, ya que el quedarse dormidas en el Metro no amerita ser esposadas y ser remitidas ante las autoridades en una patrulla.
Además de ello, los demás pasajeros que se encuentran en el vagón interceden por las dos menores, mencionando que este acto fue totalmente injusto y que los elementos de seguridad no deberían actuar así.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que ocurrió con las dos niñas implicadas en el video, tampoco ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Metro sobre una posible sanción o investigación del caso.