Alcaldía Miguel Hidalgo no refleja realidad en percepción de seguridad: Padilla

Si hace unas semana aún la alcaldía Benito Juárez era el blanco de las quejas del grupo, parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, ahora han enfocado sus batería en Miguel Hidalgo, alcaldía para la cual tienen al menos n punto de acuerdo cada Sesión para que informe sobre algún tema que consideran está mal.

Ahora tocó a los índices delictivos en esa demarcación territorial que aseguran van al alza porque aumentaron el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, el robo a negocio y la violencia familiar.

Señala el diputado Martín Padilla, que “no se debe estar presumiendo que hay una buena percepción de seguridad ni venderle humo a las familias de Miguel Hidalgo con estrategias que sirven sólo de relumbrón como Blindar MH y Puntos Violeta”.

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla Sánchez, afirmó que, a pesar de que el alcalde Mauricio Tabe Echartea presume una mejora en la percepción de seguridad, los datos oficiales señalan que los índices delictivos en la alcaldía Miguel Hidalgo van en aumento.

Al realizar un análisis de datos sobre incidencia delictiva en la demarcación territorial, el legislador morenista dijo que puede observar un alza en delitos que afectan a distintos sectores de la demarcación y que es importante atender, como es el caso del homicidio doloso, feminicidio, extorsión, robo a negocio y violencia familiar.

Manifestó que, además de los sucesos de gran impacto mediático ocurridos en la alcaldía, como el robo de una joyería en Plaza Antara o el homicidio ocurrido al interior de Plaza Carso, otros delitos en la demarcación van en aumento.

El también Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad señaló que, al comparar el número de denuncias realizadas y que derivaron en carpetas de investigación durante el primer semestre del año 2022 con respecto al primer semestre de 2023 y tomando como base la cantidad de delitos por cada 100,000 habitantes, se puede concluir que la inseguridad y la incidencia delictiva en la alcaldía van al alza. El diputado Padilla Sánchez señaló además que, al analizar y comparar los datos sobre carpetas de investigación iniciadas del mes agosto de 2023 con respecto al mismo mes de 2022, el incremento en los delitos que más preocupan a la población en su vida cotidiana es aún más alarmante, “aunque Mauricio Tabe diga lo contrario”.

Ante esta situación, el diputado local subrayó que lo fundamental es asumir el problema de la inseguridad y de los índices delictivos con información real para proyectar alternativas de solución.

“No se debe estar presumiendo que hay una buena percepción de seguridad ni venderle humo a las familias de Miguel Hidalgo con estrategias que sirven solo de relumbrón como Blindar MH y Puntos Violeta.

Se puede observar, los datos no mienten y la población de la demarcación es consciente del alza en la inseguridad pues lo vive a diario y reclama soluciones”, concluyó.