Monserrat conoció a su novio en Facebook; vecinos sabían que vivía violencia

Luego de conocerse el reciente caso de feminicidio de la joven Monserrat ‘N’ en la Ciudad de México, el cual ha indignado a la sociedad, nuevos datos han surgido en torno al presunto crimen que estuvo a punto de quedar impune.

Los nuevos datos apuntan a que Monserrat de 25 años conoció a su novio y presunto feminicida, Sean Alejandro a través de la red social, Facebook.

Los padres de Monserrat sabían que vivía con su novio, pero tenía más de un año que no se podían comunicar con ella, en marzo de este año su familia solicitó a las autoridades del Edomex que se iniciara una ficha de búsqueda por su desaparición.   

Monserrat vivía con su novio en un departamento de la colonia Anáhuac donde murió la noche del pasado viernes. Vecinos señalaron que la chica vivía violencia y que no la dejaban salir sola a la calle.

La noche del crimen, su suegro le había dicho a los paramédicos del ERUM que había muerto por causas naturales ya que padecía trastornos alimenticios y respiratorios, esa noche la SSC informó que autoridades ministeriales habían confirmado las causas naturales de la muerte, “al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo…” y le dejaron el cuerpo al novio identificado como Sean Alejandro.

En sus redes sociales @C4jimenez señaló que fue la ministerio público, Martha Verónica Ramírez quien habría certificado que no había rastros de violencia en el cuerpo de Monserrat, por ello la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que realizarán una investigación interna para conocer si alguien de su personal incurrió en algún delito en el caso al no investigarlo como feminicidio dese el inicio.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) determinó que la joven murió por traumatismo múltiple.

NUEVO VIDEO

En un nuevo video se puede ver que 3 horas después de la muerte de Monserrat, su novio y su padre se retiraron del departamento, llevándose algunas mochilas y papeles. Tras hacerse viral las imágenes, más de 24 horas después Sean y su papá fueron detenidos.  

La fiscalía señaló que llevaban droga, y hasta ahora solo se les investiga por ese delito. Pero la misma institución buscará vincularlos a proceso por la muerte de la joven de 25 años.

Desde la tarde de ayer sus familiares velan el cuerpo de Monserrat en el municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México de donde era originaria.