Un grupo de vecinos salieron desde las primeras horas de este viernes 29 de septiembre a realizar un bloqueo en el cruce de Eje 3 Sur Añil y Río Churubusco debido a que temen por su integridad por un fuerte olor a combustible que perciben desde hace varios meses.
Los inconformes llegaron a interrumpir la circulación vehicular desde cerca de las 7 de la mañana y luego de 4 horas permanecen con los cierres lo que ha generado caos vial en la zona y el desagrado de automovilistas que pretendían tomar la vía.
Los colonos cerraron ya que aseguran las autoridades no han respondido a sus demandas. Se sabe que cerca de la zona hay depósitos de Pemex por lo que se encuentran alerta, ya que creen estar en riesgo.
Exigen que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Pemex hagan una revisión exhaustiva para conocer el origen de esto y que solucionen el problema.
Como se recordará en zonas de la alcaldía Iztacalco ha habido diversas tomas clandestinas de combustible que han sido descubiertos en meses pasados.
Varios automovilistas han reñido y lanzado insultos a los manifestantes para que les permitan transitar por el lugar.
Cerca de las 11 de la mañana llegaron al sitio algunos funcionarios para dialogar con los manifestantes.
Alternativa vial
Viaducto Río de la Piedad
Eje 3
Eje 4 Oriente.