Guevara no saldrá de Conade pese a denuncias de la ASF, dice Presidente

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, permanecerá en su cargo pese a las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue irregularidades por casi 150 millones de pesos.

“Ana va a seguir. Hay muchas denuncias, (pero) se trata de que tengan sustento, yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte. Aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este viernes.

Ante los cuestionamientos del desempeño de la también exmedallista olímpica sostuvo que él no tiene ninguna prueba de que la titular de la Conade haya realizado algún acto de corrupción.

Sin embargo, expresó que si hubiera retrasos en la entrega de apoyos a deportistas de alto rendimiento habría que resolverlo, pero “no politizar las cosas. Si no están siendo atendidos los deportistas hay que hacerlo, pero no descalificar el trabajo de Ana, que ha hecho bien las cosas desde mi punto de vista”.

“No tengo elementos para decirle que está actuando mal. Si sé desde hace algún tiempo que hay denuncias. Lo hacen conmigo, han presentado denuncias por todo en contra mía; además, es lo más normal que si no se está de acuerdo con algo se presente una denuncia”, dijo López Obrador.