Mientras diputados de Morena dejan el Recinto Legislativo de Donceles sin hacer caso a manifestantes víctimas de delitos que no son atendidos por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México,, legisladores del PAN les ofrecen su apoyo y hasta tomar las calles si nos los escucha el Concejo Judicial Ciudadano y la fiscal Ernestina Godoy.
Luego de una rápida sesión que terminó cuando MORENA se quejó de que uno de sus diputados fue agredido por manifestantes víctimas de diversos delitos que se encontraban afuera del Recinto Legislativo, los diputados del PAN salieron a atenderlos.
Según MORENA la sesión de trabajo con la Comisión de Justicia del Congreso local se suspendió porque hubo agresiones en su contra, explicaron los diputados panistas ante cientos de manifestantes.
Ahí los legisladores del blanquiazul señalaron que las víctimas sólo piden ser escuchadas porque en la FGJCM no les hacen casos y han tocado muchas puertas y ninguna se abre para que Ernestina Godoy los atienda.
Señalaron los legisladores panistas que “Una fiscal quiere cínicamente ratificarse cuando no quiere atender a las víctimas de desaparecidos, de feminicidios, de despojos y de otros delitos, para lo cual aseguraron que “el PAN no los va a dejar solos”.
Afirmaron que hay carpetas y carpetas (de investigación) y no hay atención de parte de la FGJCM, al tiempo que aseguraron “nosotros quisimos abrir un espacio, una mesa de trabajo con la Comisión de Justicia para que recibiera a unos representantes de cada uno de estos casos para podérselos llevar al Concejo Judicial Ciudadano”.
Esto, “porque es su trabajo revisar como es el trabajo de la Fiscal Ernestina Godoy, a la que quieren ratificar cuando no saben cómo es su trabajo y sobre todo porque lo único que necesita la ciudadanía es que los escuchen”.
Por eso, dijeron los legisladores nos vamos a llevar sus expedientes para buscar justicia, vamos a visibilizar cada uno de sus temas, que vean cuáles son sus quejas.
Lo más importante es que haya justicia, recalcaron, “porque no vamos a dejar que compañeros diputados no transiten con nosotros y nos cierren la puerta. No queremos a esta fiscal Carnal”,
En medio del mitin los diputados del PAN, señalaron a los legisladores de MORENA al decir que “se fueron a esconder allá atrás, para acusar a la Presidenta de la Mesa Directiva Gabriela Salido Magos, de que por su culpa no pudimos pasar a sesionar, pero todo sabemos que el diputado Carlos Hernández Mirón, el diputado Macedo, la diputada Nancy, la diputada Martha (Ávila, coordinadora de MORENA), la diputada Xochitl y otros diputados rompieron los acuerdos porque ya se había pactado con la presidenta para que los manifestantes dejaran pasar a los diputados para trabajar”.
Hicieron hincapié en que “fue la violencia de los diputados de MORENA para encubrir a su fiscal carnal, por esa razón que no se les permitió el paso a ellos. Ahí están los diputados de Morena que vengan y que den la cara”, arengaban los diputados.
Aseguraron que los diputados y diputadas de Morena les dan la espalda y se burlan de las víctimas de delitos en la Ciudad de México, aunque “aquí los únicos criminales son los de MORENA, pero los diputados de Acción Nacional estamos para abrirles las puertas del Congreso”,
Denunciaron que “los legisladores de oposición, también somos perseguidos por la Fiscalía, también nos inventan delitos y también somos víctimas pero no los vamos a abandonar y los vamos a defender”.
Momentos antes en el Salón de Sesiones la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputada Gabriela Salido Magos, condenó enérgicamente la agresión que sufrió el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), y lamentó las condiciones en las que ocurrió este incidente al exterior del Palacio Legislativo de Donceles.
Desde la máxima tribuna del poder legislativo, precisó que este tipo de acciones no se pueden repetir.
“El diálogo es una de las principales actividades que se deben desarrollar en un parlamento, no podemos ni debemos poner barreras a la pluralidad; las facultades que la Ley Orgánica y el Reglamento de este Congreso le confiere a la Presidencia de la Mesa Directiva, se han ejercido de forma imparcial, con miras a garantizar la correcta dirección y desarrollo de las actividades y trabajos legislativos” subrayó la diputada presidenta.
Insistió que el Congreso de la Ciudad de México es una instancia en la que tienen cabida todas las voces y que la presidencia de la Mesa Directiva nunca utilizará el uso de la fuerza para silenciarlas.
La legisladora Salido Magos dejó en claro que siempre se ha conducido con total imparcialidad en la conducción de los trabajos legislativos y que los acuerdos políticos se toman en la Junta de Coordinación Política del Congreso.