Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a siete integrantes de «Los Rodolfos».
A través de sus red social X, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez aseguró que los sospechosos fueron arrestados en posesión de armas y drogas.
«Gracias a denuncias ciudadanas y a trabajos de investigación realizados por personal de #SSC y @FiscaliaCDMX, se detuvo a 7 personas vinculadas a una célula delictiva que operaba en @Alcaldia_Coy; se decomisaron armas de fuego y narcóticos. Con tu confianza, seguimos trabajando», publicó este lunes.
Su arresto se efectuó durante cinco cateos que realizaron los elementos policíacos en coordinación de autoridades de la Fiscalía capitalina.
La primera diligencia fue en un predio, ubicado en la calle Retorno, de la colonia Avante, donde aseguraron dos bolsas con posible marihuana a granel y una bolsa con varias dosis de posible cocaína en piedra.
El segundo cateo ocurrió en el Tercer Andador de Elvira Vargas, colonia Culhuacán CTM Novena Sección, en el cual un hombre fue detenido y al interior de la vivienda se aseguraron 68 dosis de posible cocaína y 100 de marihuana, un arma de fuego y 35 cartuchos útiles.
En la calle Plan de Ayala, de la colonia Popular Emiliano Zapata, los oficiales cumplimentaron el tercer mandamiento judicial en una vivienda, donde detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, asimismo aseguraron 68 sobrecitos con posible cocaína, ocho dosis con una sustancia en piedra y una bolsa con aparente marihuana a granel.
Para el cuarto cateo, los uniformados lo ejecutaron en la calle Hacienda Chinameca, colonia Popular Emiliano Zapata, donde detuvieron a un hombre de 28 años de edad y aseguraron 101 dosis de posible marihuana, 98 paquetes de probable cocaína, y documentación diversa.
La última acción policial la realizaron en la calle Antonia Nava Coapa, colonia Carmen Serdán, donde detuvieron a un sujeto de 29 años de edad y aseguraron un arma corta, dos cartuchos, 92 dosis de aparente cocaína y 99 paquetes de posible marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Abraham, alias “El Chivo”, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado, en el año 2020; Omar, alias “El Santero”, quien cuenta con antecedentes delictivos por los delitos de cohecho y contra la salud, en 2007, y por robo agravado en pandilla en el año 2010.
A ellos se suma, Ariel Omar, Arisbhe, Sandra, José Gerardo y Yair Adolfo, éstos dos últimos también cuentan con antecedentes penales por delitos como secuestro y narcomenudeo.
Según las indagatorias, estos individuos están relacionados en una agresión de la que fueron víctimas elementos policíacos, ocurrida el pasado 17 de septiembre en la colonia Popular Emiliano Zapata.