«La maestra de Español le hacía bullying; le decía que estaba muy feo por ser de Veracruz»

La discriminación de la que era objeto el alumno que agredió a su maestra de Español en la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, en Ramos Arizpe, Coahuila, pudo haber sido el detonante de la mala actuación del estudiante.

Los compañeros de A.E.D, confirmaron que le hacía bullying y que se dirigía a él con groserías, además de los malos tratos en su casa, por parte de su mamá.

Detalló que inclusive le decía que estaba muy feo, le decía maldiciones, desde que inició el ciclo escolar.

El menor dijo que presenció lo que pasó, por lo que les dijeron que podían hablarles a sus papás para que fueran por ellos.

Solamente era el alumno agresor quien sufría bullying por parte de su maestra.

El menor entrevistado recordó que el año pasado hicieron una donación para comprarle unos tenis.

Él cree que A.E.D ya tenía planeado desde hace días agredir a la docente, pero nunca les comentó nada.

Finalmente, dijo que reportaron el asunto con la directora, pero que jamás les hizo caso.

Otra de las compañeras que presenció la agresión, dijo que en una ocasión el niño le dijo que le ardía la sangre de coraje luego de un regaño de la nada por parte de la maestra.

Como la alumna llevaba una buena relación con A.E.D éste le comentó que se había escapado se su casa porque sus padres lo trataban muy mal.

Madres de familia que tienen a sus hijos en el mismo salón y sección que cursa A.E.D, manifestaron que sus hijos les comentaron la discriminación de la que era objeto, solamente por ser fuereño.

Mary Castillo pidió a las autoridades educativas no encubrir está situación y hacer algo para que no se vuelva a repetir, además de que la maestra sea cesada del cargo.

Manifestó que su hija no acudió a clases hasta que se arregle la situación, ya que existe temor luego de los hechos violentos registrados al interior de la escuela número 1 Rubén Humberto Moreira Flores.

La madre de familia, dijo que su niña tenía temor porque vieron todo lo que había sucedido.

Por su parte Nayeli, madre de familia, verdaderamente conmocionada por la discriminación en contra del menor y con lágrimas, por ser una mujer que viene de fuera con su familia para salir adelante, dijo que quiere que la maestra de español ya no dé clases.

Aunado a que la gente originaria de Veracruz no le cae bien.

Finalmente, dijo que la maestra motivó la agresión y que si el caso se hubiera atendido a tiempo no hubiera pasado esto.