Mamá de Valeria, estudiante del IPN, se enteró por Twitter de su hija muerta

La mamá de Valeria ’N’, estudiante del IPN, se enteró por Twitter de su hija muerta. En redes sociales vio sobre la detención del novio de la alumna procedente de Oaxaca, lo reconoció y supo ahí que el caso que estaba circulando sobre una alumna asesinada, era su familiar. 

Valeria ’N’, de 24 años de edad, era originaria de Oaxaca, pero se mudó a la Ciudad de México (CDMX) para estudiar comercio en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sin embargo, el novio de la joven identificado como Ricardo ’N’ terminó por convertirse en su feminicida. 

La muerte de Valeria causó gran controversia en redes sociales y rápidamente se difundió el caso con el rostro de Valeria y la fotografía de su novio feminicida. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mamá de la estudiante del IPN se enteró de la muerte de su hija un día después de que se perpetró el delito. 

Su mamá se enteró hasta la tarde del martes en Twitter”, se lee en la publicación, en donde se incluye una imagen de la joven y otra del feminicida, en donde una mujer hizo el comentario: “Por favor, necesito información, es mi familiar y no nos habían informado nada, les envié un mensaje privado”. 

Feminicidio de Valeria, estudiante del IPN

Ricardo ’N’ fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX por asesinar a su novia en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán

Autoridades dieron a conocer que Ricardo asfixió a su novia Valeria. Con base en las declaraciones del presunto feminicida, todo inició con una discusión con la joven estudiante del IPN y, según refiere, cuando la corrió de la casa ella trató de agredirlo por lo que se ‘defendió’ y la mató ‘en defensa propia’. 

Compañeros de Valeria del IPN se mostraron indignados por la muerte de la joven y el caso se difundió en redes. Ahora, en su memoria, realizarán un altar el 6 de octubre a las 12 horas en el cubo de la AIE. En tanto, hacen una colecta para ayudar a la mamá de la joven asesinada.